A tale of two sisters, two seas and slow ceramic.

Jplate lo hemos fundado nosotras dos, Jess y Karin, como hermanas y como símbolo de nuestra enorme complicidad. Mirando hacia nuestros orígenes, fusionamos nuestros vínculos familiares con aquellas experiencias que han llenado nuestras vidas de alegrías. 


Queríamos mezclar raíces con recuerdos las cuales a su vez nos enlazan a las Islas Canarias y al Caribe. 

 


Nuestro primer recuerdo y contacto con la Técnica de la cerámica viene de la mano de nuestro Padre, quien nos enseñó la magia en la sencillez del barro y de los metales. Pues si bien él es Ingeniero de profesión, modelaba un arte con sentido y función. 

Así que, sintiendo el mismo llamado, nos adentramos en el aprendizaje a través de talleres cerámicos profesionales, pues queríamos entender lo que significa ser ceramista y todo esto formó parte de un impulso poderoso, para desarrollar todo lo que comprende nuestro Atelier Cerámico.

 

 

Siendo ambas Arquitectas de profesión y amantes de Accesorios Decor y Home-ware, iniciamos nuestra ruta en el Diseño de Interiores, creando proyectos de Alta Decoración para grandes firmas del sector diseño de mobiliario.

 

Todo comenzó frente al Atlántico

Una escapada...  un clic en MODO-SLOW y una decisión...

En 2017, fijamos una pequeña escapada de la rutina, en la zona sur de Portugal  en la Península de Troia, frente el Mar nuestra mayor fuente de inspiración. Para dedicarnos a hacer Brainstorm sobre nuestro Proyecto-Atelier y compaginarlo con hacer algunas actividades tranquilamente del día a día. Comer sin prisas, ir a la playa, ir de paseo, pequeñas sesiones de yoga y  disfrutar del momento tan apreciado del café con infinitos brunchs. Vamos, que nos dedicamos mi hermana y yo a ir un poco más despacio y con cierta calma, disfrutando del momento, del presente, pero sin saberlo descubrimos que lo que habíamos hecho: vivir conscientemente esas pequeñas pausas  haciendo un Click en Modo-Slow!

Ok, Jess, pero ¿para qué sirvió esa experiencia? En lo personal aquella experiencia en Troia, nos  ayudó a ver una perspectiva de vida más auténtica e inspiradora, tanto que decidimos llevarlo al terreno de la práctica, ¡reconociendo que necesitamos y queremos crear más pequeños momentos de respiro en Modo-Slow en nuestras vidas! y que no sólo podemos disfrutar de ellos cuando estamos de vacaciones o de escapadas.

 

 

Ya todo estaba decidido, sobre el propósito de nuestra Marca. Teníamos claro que queríamos crear piezas en nuestro Estudio-Atelier Cerámico bajo esta influencia de Diseño Slow & Life, elaborando lotes pequeños de piezas. Con propósito de utilidad, belleza y ayudar a crear inspiración para disfrutar de pequeños momentos. De un clic Modo Slow en la vida de todos. Y así iniciamos JPLATE.

 

Un proyecto único y especial para nosotras, el cual poseía un curioso detalle: Dos hermanas, con la meta de fundar dos estudios cerámicos-slow bajo un único concepto de marca. A pesar de que vivíamos en dos localidades diferentes, pues una estaba en el Mar Mediterráneo (Jess), y la otra en el Mar Caribe (Karin). Dos mares nos unían y nos separaban al mismo tiempo.

 

 

Se hace camino al andar lentamente. 2020-tic-tac-tic-tac-... sin duda el coraje como materia prima es muy poderoso. Y superado el obstáculo, abrimos nuestro Primer Estudio-Ceramico JPLATE-Madrid, para desarrollar y expresar nuestra  forma particular de ver y vivir el presente.

Sabemos que la vida real transcurre con grandes exigencias de actividades, laborales, personales y familiares y con ritmos acelerados. Pero bajo nuestro punto de vista es positivo fomentar y crear cada uno su propia versión de hacer clic en Modo-Slow. Y no todos tenemos los mismo valores u otorgamos las misma importancia a las cosas. Pero lo que si tenemos en común es el SENTIDO ahora más que nunca de querer disfrutar del presente, aunque sea a ratos y que si logramos disminuir las prisas en exceso nos sentiremos mucho  más felices y plenos. 

 

¡Bienvenidas! 

a nuestro Rincón Slow-donde las pequeñas alegrías de la vida nos mantienen en Marcha.

 

¡NUESTRA PROMESA PARA TI! 

En Jplate-Studio reconocemos que no somos un equipo perfecto, cometemos muchos errores como cualquier humano, que en su mayoría son reflejo de una  particular manera de ver y vivir el presente. Hemos escogido dar un cambio de perspectiva de modo de vida… ¡avanzamos hacía una vida más Slow!

 

Pero como todo lo que vale la pena, lleva su tiempo y esta aventura sólo acaba de comenzar.

A menudo se puede aprender más de los errores que de los éxitos. 

 

Pero en nuestro Rincón Slow apostaremos siempre por apuntar alto y cuando caigamos, seremos honestas, y volveremos  a levantarnos e intentar hacerlo mejor.

JPLATE-Team

 

aquí puedes leer nuestro MANIFESTO